Día del Árbol en El Salvador 18/06/2019




El “Día del Árbol” se celebra en El Salvador el 22 de Junio. Es una fecha para concienciar a la gente sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Una jornada dedicada a plantar árboles en diferentes lugares, para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

Los árboles de Bálsamo y Maquilishuat fueron declarados “Árboles Nacionales de la República”, en 1939, mediante un decreto ejecutivo, que establecía además, el 22 de Junio de cada año como “Día del Árbol Nacional”. Esta disposición fue ratificada en 1940 por la Asamblea Nacional Legislativa, encargándole al entonces Poder Ejecutivo, en el ramo de Agricultura, el cumplimiento del decreto, ya que a partir de su vigencia se debía fomentar su cultivo y velar por su protección.

Los árboles son los mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esa razón hay que fomentar una conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales. 

Quick Search
Categories and Posts
Things to do 2
Popular Posts